#UNOMENOS: POLICÍA NACIONAL CAPTURA A 12 PERSONAS LIGADAS A DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 7:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1732 – 2017

 

Cayeron en las regiones Piura, Lima, Áncash, Arequipa, Huánuco, Puno y San Martín.  

 

Un feminicida, ocho presuntos violadores sexuales de menores, dos personas acusadas de tocamientos indebidos a menores de edad y una por tentativa de feminicidio fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las últimas 48 horas.

 

El 6 de diciembre Jhonny  Palacios  Bereche (27)  fue detenido por los agentes de la comisaría Los Algarrobos por asesinar con un cuchillo a su conviviente Lili  Maday Ticliahuanca Garcíam, también de 27 años. El crimen ocurrió en Piura.

 

También fue detenido Jorge Percy Flores Bedregal (47), quien intentó matar a su conviviente Yaneth Isabel Díaz (45). El personal de la comisaría de Acequia Alta de Piura, capturó al delincuente antes de que consumara el femenicidio.

 

REQUISITORIADOS POR VIOLACIÓN Y TOCAMIENTOS INDEBIDOS

 

Seis prófugos que estaban buscados por el Poder Judicial acusados del delito de violación sexual también fueron detenidos por la Policía Nacional.

 

En Lima, cayó Elmer Jhoni Alcedo López (37), solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura por violación sexual.

 

Por el mismo delito fue arrestado en la región Áncash, Paulino Rodríguez Pimentel (69), requerido por la Segunda Sala Penal de Chimbote.

 

En la región Huánuco también fueron detenidos por violación sexual Teodoro Elías Zacarías Ricra (53), a quien procesará el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauli,  e Iván Pineda Espinoza (26) buscado por el Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado.

 

José Luis Macedo Quispe (26), solicitado por el  Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de la Quebrada Yanatile.

 

A Julio César Labajos Díaz (25) lo requieres el Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, en San Martín, por tocamientos indebidos.

 

DENUNCIAS EN COMISARÍAS

 

El personal de la comisaría El Milagro, capturó al sargento Jhon Alex Apikai Chuin (20), quien ejercía funciones en el cuartel Fuerte Vencedores del Cenepa, ubicado la región Amazonas, por la presunta violación sexual de la menor K. J. R. T. (15).

 

En Arequipa, Dino Abad Carrazco Jacho (21) fue arrestado por los policías de Acequia Alta al ser acusado de tocamientos indebidos contra una mujer de 22. En otra parte de la ciudad, los efectivos policiales de la comisaría de palacio Viejo detuvieron en un hotel a Nicanor Cadeña Cueva (28) por violación sexual.

 

En el distrito de Casa Grande, La Libertad, los policías de la comisaría local intervinieron a Edgar Wiliam Alfaro Sánchez (47) quien habría hecho tocamientos indebidos a la menor M.H.C. (12).

 

 

Lima, 7 de diciembre de 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior