Ministerio del Interior

UCAYALI CUENTA CON 23 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Viernes, 19 Mayo 2017 - 3:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 623  – 2017

 

Viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, entregó cuatro patrulleros inteligentes y 19 camionetas doble cabina. Vehículos serán distribuidos entre las dependencias que los necesiten.

 

El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, entregó hoy 23 nuevos vehículos policiales en Pucallpa, Ucayali, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en esta zona de la selva peruana.

 

Se trata de cuatro patrulleros marca SsangYong totalmente equipadas y 19 camionetas doble cabina. “Luego de una reunión sostenida con el alto mando policial, se hizo un análisis de la inseguridad ciudadana y se estableció una estrategia para luchar contra ellos. Todos los recursos entregados estarán destinados a la pelea contra el crimen y vamos a destinarlas a zonas donde se necesiten”, dijo el viceministro.

 

Valdés Cavassa precisó que con esta nueva flota suman 28 los vehículos que han sido entregados paulatinamente a esta región, en los últimos tres meses. Asimismo, dijo que se ha planteado una redistribución de los vehículos con los que cuenta actualmente la región policial, a fin que sean destinados a divisiones que carecen de unidades. “De esta manera habrá una labor más eficiente”, observó.

 

Valdés precisó que el sector Interior emplea dos estrategias para luchar contra el crimen organizado. Por un lado están los megaoperativos como el realizado ayer en esta región que permitió desarticular una organización destinada al lavado de activos, y el Programa de Recompensas con la búsqueda de peligrosos delincuentes. La otra estrategia es reforzar los canales para pelear contra la delincuencia, que se traducen en estos patrulleros entregados.

 

“Estas estrategias las realizamos desde hace 10 meses con buenos resultados”, acotó.

 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Ucayali, Coronel PNP César Flores Vergaray, agradeció al Ministerio del Interior por esta dotación de vehículos y dijo que estas unidades estarán totalmente al servicio de la lucha contra la criminalidad.

 

Flores explicó que personal de la región está enfocado en batallar contra la delincuencia con ayuda de la ciudadanía. “Nuestros agentes han ayudado a la población en la construcción de puentes y caminos. Buscamos quitarle espacio al crimen”, mencionó.

 

La ceremonia de entrega de patrulleros, realizada en la Plaza  de Armas de Pucallpa, contó también con la presencia del alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Dr. Wilder Arce Córdova; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Dr. Ricardo Jiménez Flores; el prefecto de la región Ucayali, Marcelo Rengifo; y el comandante general del Comando de Asentamiento Rural (COAR), Coronel EP Enrique Puente.

 

 

FOTOS: https://goo.gl/eHgm0Q

 

VIDEO: https://youtu.be/O9p7-Ch8Jpc

 

 

 

 

Lima, 19 de mayo del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior