TRES NUEVOS DELINCUENTES REQUISITORIADOS FUERON CAPTURADOS POR LA POLICIA NACIONAL

Lunes, 13 Febrero 2017 - 3:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 136  – 2017

 

Con ellos suman 170 los detenidos de una lista de 1 127 requisitoriados del Programa de Recompensas 

 

 

La Policía Nacional capturó en tres ciudades diferentes a Ángel Motta Jallo (34), Julio Miguel Vizcarra Quispe (42) y Fernando Javier Veliz Cojoma, quienes estaban requisitoriados y forman parte del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”, por los delitos de robo agravado, violación de una menor de edad y homicidio simple, respectivamente.

 

Captura en Cusco

El requisitoriado Motta Jallo fue capturado en Cusco. Por información que conduzca a su captura, el Ministerio del Interior ofrecía el pago de  S/ 15 000. La detención se produjo gracias a la información brindada por un ciudadano de manera totalmente anónima.

 

Con la información del caso, agentes de la División de Turismo de la PNP -con apoyo de miembros del Grupo Terna de Cusco- montaron un operativo que condujo a la detención de Motta Jallo, quien cuenta con dos requisitorias por robo agravado y robo agravado frustrado solicitado con oficio N.° 3758 por el Juzgado Penal Transitorio de Arequipa, desde agosto del año pasado.

 

Según información policial, el requisitoriado pertenecería a una banda delincuencial y habría llegado a la Ciudad Imperial para cometer actos ilícitos.

 

En Moquegua

En tanto, agentes de la División de Apoyo a la Justicia, como parte de un megaoperativo, detuvieron a Julio Miguel Vizcarra Quispe (42) en las inmediaciones de la calle Ilo, en Moquegua, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor a una menor de edad.  

 

Vizcarra Quispe, por quien se ofrecía S/ 15 000 de recompensa, contaba con una orden de captura solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto mediante oficio N.° 1948-2016.

 

Cae en Arequipa

De otro lado, Fernando Javier Veliz Cojoma, por quien el Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 000 al ser juzgado por el delito de homicidio simple, fue capturado durante una operación policial realizada en Cayma, ciudad de Arequipa.

 

Es importante señalar que con estos tres detenidos ya son 170 los prófugos de la justicia del Programa de Recompensas que han sido puestos a disposición de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 1 127 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a www.recompensas.pe

 

 

 

 

 

 

Lima, 13 de febrero de 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior