TRES NUEVOS CAPTURADOS DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Viernes, 23 Diciembre 2016 - 1:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 506– 2016

 

De una lista de 1006 requisitoriados 111 ya fueron capturados 

 

Lo tenían en la mira. Tras un arduo trabajo de inteligencia la Policía Nacional capturó a Christian Bruno Otrera Tunjar (28), acusado del delito de robo agravado e incluido en el Programa de Recompensas.

 

La intervención de este sujeto, por quien se ofrecía la suma de 20 mil soles, se realizó en una vivienda ubicada en la calle Ramon Castilla y estuvo a cargo del personal de la comisaria de Punchana (Loreto).

 

Cabe señalar que en el año 2014, Otera Tunjar habría participado en un asalto a mano armada al vehículo de la empresa Comercializadora San Juan S.A., logrando apoderarse de 400 mil soles en medio de una feroz balacera con los agentes del orden. Como consecuencia de los hechos una persona falleció y otras dos quedaron heridas.

 

Por este hecho delictivo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas solicitó en julio pasado una orden de captura a nivel nacional.

 

 

 

Aumentan las capturas

También fue detenido Moisés Félix Huamaní Ciancas (40) por haber violado a una niña de 10 años de edad el año pasado; por él se ofrecía 20 mil soles de recompensa.

 

Los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales lograron detenerlo en el sector de la Asociación de vivienda Profam Perú del distrito de Santa Rosa (Lima), siendo trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones de ley.

 

Del mismo modo, Henry Javier Cisneros Pineda, alias “Papucho”, fue capturado por miembros de la comisaría de Carmen Alto en Ayacucho en una loza deportiva de la zona de La Capillata, al estar requisitoriado por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

 

 

 

 

 

 

Lima, 23 de diciembre de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior