SISTEMA DE RECOMPENSAS TENDRÁ UNA LISTA CON CIEN PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA ESTA SEMANA

Domingo, 7 Agosto 2016 - 4:15pm

Con una lista de cien prófugos de la justicia, esta semana se dará a inicio a la masificación del sistema de recompensas del Ministerio del Interior, medida destinada a la captura de delincuentes con la participación de los ciudadanos que brinden información valiosa a la Policía Nacional, anunció el ministro Carlos Basombrío Iglesias.

 

“Vamos a lanzar este programa al país la semana próxima. Vamos a pasar de una docena de personas a tener inicialmente una lista de 100 prófugos de la justicia”, dijo el ministro, al tiempo de señalar que esta cifra irá en aumento progresivamente en las semanas siguientes.

 

Dijo además que con este tipo de medidas se quiere dar un mensaje claro a los delincuentes: “Nos tienen acorralados, nos hacen sentir miedo; pues ahora ustedes se sentirán acorralados y vigilados. Sepan que hay quienes los están buscando y que van a recibir una recompensa por entregarlos”, expresó.

 

El programa de recompensas incluirá no solo a delincuentes buscados por integrar organizaciones criminales o ser autores de actos delictivos de lesividad y violencia, sino también incluirá casos de delincuencia común.

 

Los ciudadanos que tengan información útil para la ubicación y captura de estos delincuentes buscados pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007 para contactarse con la Policía Nacional. Esta le brindará las garantías de confidencialidad, anonimato y seguridad. Y, tras verificar la validez de los datos proporcionados y cruzarlos con su propia información, dará inicio al operativo de ubicación y captura del delincuente.

 

El ministro hizo este anuncio en la base de la Policía Montada El Potao, en el distrito del Rímac, donde participó de la ceremonia por el 192° Aniversario de la Batalla de Junín y Día de la Caballería Peruana, junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández, además de otros oficiales y suboficiales.

 

Próxima nueva campaña

La nueva campaña del sistema de recompensas invoca a la población a que colabore con la Policía Nacional brindando información sobre el paradero de los delincuentes más peligrosos del país.

 

Como lo anunció el ministro, ahora el sistema se masificará y la lista se ampliará hasta incluir a los prófugos de la justicia nivel nacional, incluso aquellos que cometen delitos comunes.

 

Y como parte de la campaña, hoy domingo el Ministerio del Interior difundirá al inicio y en el entretiempo del partido de fútbol entre los equipos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, a desarrollarse en el Estadio Nacional, el mensaje "¡Que ellos se cuiden! Si tengo información sobre el paradero de un delincuente prófugo... ¡Yo, sí llamó! 0800 40 007 línea gratuita y confidencial".

 

Lima, 7 de agosto del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior