SENTENCIADOS POR EL CASO ACCOMARCA ENTRARÁN A LISTA DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Viernes, 2 Septiembre 2016 - 3:30pm

Los sentenciados por el caso Accomarca serán incluidos en la lista de prófugos del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, así lo anunció esta mañana el titular del sector, Carlos Basombrío Iglesias.

 

Para el efecto, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad adoptará esta medida en su próxima reunión y definirá el monto que se ofrecerá a quienes brinden información certera que permita las capturas.

 

Se trata de ex miembros del Ejército peruano involucrados en la masacre de la comunidad ayacuchana de Accomarca, ocurrida el 14 de agosto de 1985, en la que dieron muerte a 30 niños, 27 mujeres y 12 hombres.

 

El Programa de Recompensas incluye no solo a criminales buscados por ser autores de actos delictivos de lesividad y de violencia, sino también a casos de delincuencia común y de crimen organizado.

 

Los ciudadanos que tengan información veraz sobre el paradero de estos prófugos de la justicia, pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007; se les brindará las garantías de confidencialidad, de anonimato y de seguridad.

 

 

Lima, 2 de setiembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior