Ministerio del Interior

RESCATAN A 170 BAÑISTAS EN LAS PLAYAS DE LIMA

Viernes, 12 Enero 2018 - 6:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 57–2018

 

Las playas de Cerro Azul, San Pedro, Santa María del Mar, Playa Chica Santa Rosa, Costa Azul de Ventanilla, Los Pulpos y Puerto Viejo encabezan la lista de los balnearios más peligrosos.

 

 

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional registra 170 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas de Lima en lo que va de la temporada de Verano 2018.

 

Según el mismo reporte, tres fallecieron ahogadas y no se han registrado personas desaparecidas en ninguna de las 108 playas bajo su jurisdicción, ubicadas entre Ancón y Cañete.

 

Según la información policial, las playas de Cerro Azul, San Pedro, Santa María del Mar, Playa Chica Santa Rosa, Costa Azul de Ventanilla, Los Pulpos y Puerto Viejo encabezan la lista de los balnearios donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.

 

En cerro Azul se han registrado a la fecha 37 personas salvadas de la bravura del mar. Le siguen en cantidad la playa San Pedro con 18 personas rescatadas, Santa María del Mar con 17, Playa Chica Santa Rosa con 12 y Los Pulpos con 11, entre otras.

 

De las 170 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas limeñas, 88 fueron varones mayores de edad, 38 varones menores de edad, 25 mujeres mayores de edad y 19 mujeres menores de edad.

 

La temporada de verano 2018 se inició el 15 de diciembre del 2017.

 

Recomendaciones

 

Los rescatistas de la Unidad de Salvataje invocan a los veraneantes a mantener limpias las playas con el fin de preservar y proteger la salud de los bañistas. 

 

Recomiendan utilizar los depósitos para la basura y los servicios higiénicos de los balnearios que visiten para mantener saludable el ambiente costero.

 

Finalmente exhortan a los bañistas a hacer caso a las señalizaciones, sobre todo en las playas peligrosas, y no rodear con sus sombrillas las torres de los salvavidas, porque se dificulta las labores de rescate.

 

 

 

Lima, 12 de enero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior