Resaltan labor de los peritos de criminalística de la Policía Nacional

Sábado, 14 Julio 2018 - 4:15pm

Agentes de la Dirección de Criminalística celebraron aniversario

 

 

En el XXI aniversario de la Dirección de Criminalística (Dircri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, destacó hoy la importante labor realizada por esta dependencia en sonados casos policiales apoyando en las investigaciones contra la criminalidad y actos ilícitos, y a los operadores de justicia con sus dictámenes periciales.

 

Destacó el alto nivel de capacitación y especialización para el desempeño de funciones del personal de la Dirección de Criminalística de la PNP. En ese sentido, para estar a la vanguardia de la ciencia, saludó el desarrollo del Octavo Seminario Internacional de Criminalística que finalizó el 12 de julio en la ciudad de Lima.

 

Señaló que el delito tiene ahora un carácter transnacional en muchos casos lo cual ha ampliado la relevancia de la función de criminalística y la cooperación internacional. “Debemos de trabajar ahora codo a codo con los hermanos policías de otros países del mundo”, indicó.

 

Por su parte, el director de la Dircri, general PNP Jorge Pérez Flores, resaltó que la actual gestión del sector Interior y de la Policía Nacional vienen impulsando proyectos de inversión pública para modernizar la función de criminalística en las diferentes regiones del país.

 

En la ceremonia de aniversario realizada en la sede del Complejo Policial “Walter Rosales León”, en San Isidro, participaron también el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero; el director general de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo, agregados policiales, autoridades y personal de esta unidad especializada. (NP 1013–2018)

 

Fotos: https://bit.ly/2JnVaal

 

Video: https://youtu.be/asEhJJxX9yc

 

Lima, 14 de julio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior