RECAPTURAN A PRESUNTO SICARIO DE “LOS MONOS DE QUEPEPAMPA”

Miércoles, 18 Enero 2017 - 6:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 062 – 2017

El Programa de Recompensas fijó un monto de S/. 20 000 por su ubicación

 

Un equipo especial de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) recapturó ayer en Huaral a Miguel Ángel Cano Tevez (25), alias “Boquita”, presunto sicario de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa” y que formaba parte de la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

 

Sobre el intervenido pesaba un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, expedido por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, luego que en octubre del 2016 un juez de Huaral lo liberara junto a otros 28 integrantes de la mencionada banda que habían sido atrapados durante un megaoperativo.

 

El sujeto era buscado por una serie de delitos que incluyen la asociación ilícita para delinquir y la tenencia ilegal de arma de fuego. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/. 20 000 por cualquier dato que facilitara su ubicación.

 

Cano fue detenido al interior de la bodega “Naysha”, ubicada en la intersección del barrio la Línea con la avenida Argentina, una zona también conocida como la ex Hacienda Palpa, en la provincia de Huaral.

 

Es el sétimo miembro de “Los Monos de Quepepampa” al que la Policía Nacional vuelve a capturar, desde que un insólito fallo judicial les permitió salir en libertad.

 

Por otro lado, con él ya son 150 los prófugos de la justicia del Programa de Recompensas que han sido puestos a disposición de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 1 033 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

Además, conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

VIDEO PARA DESCARGA: https://goo.gl/fj2fAE

 

Lima, 18 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior