RECAPTURAN EN HUÁNUCO A DELINCUENTE QUE FUGÓ DEL PENAL DE LA OROYA

Sábado, 29 Octubre 2016 - 11:00am

Durante un operativo policial se capturó en Huánuco a uno de los internos que  escapó del penal de La Oroya hace 4 meses. Se trata de Diego Rosales Araujo, avezado delincuente que estaba incluido en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

 

Agentes policiales de Radio Patrulla y de la DIRINCRI lo recapturaron en el distrito de Tomayquichua, provincia de Ambo, junto a otros tres sujetos que eran parte de una banda delictiva. Rosales Araujo era intensamente buscado por el delito contra el patrimonio - robo agravado. Durante su detención se le encontró un revolver calibre 38 y artefactos electrodomésticos que habrían sido robados.

 

Personal policial y de la Fiscalía emprenden las diligencias de ley para trasladarlo en las próximas horas a la jurisdicción de La Oroya.

 

Con esta captura ya suman 67 los delincuentes y criminales de Lima y regiones como Arequipa, Trujillo, La Libertad, Ancash, Ica  y Piura que ya están en manos de las autoridades. A la fecha  suman 626 los requisitoriados incluidos en la lista de recompensas por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

Más tachados en el Muro de las Victorias

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, tacharon en el Muro de las Victorias los rostros de 12 delincuentes y peligrosos criminales que fueron capturados entre el 12 y el 28 de octubre.

 

Ambos ministros destacaron los logros del programa que viene siendo impulsado desde agosto pasado como estrategia del Gobierno para combatir los altos índices delincuenciales y la violencia que impera en el país, esto tras exponer el paquete de modificaciones legislativas contra el crimen organizado presentado ante el Congreso de la República.

 

Participaron también de este acto, el General de Policía Vicente Romero Fernández, director general de la Policía Nacional, así como Leonardo Caparrós Gamarra, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior.

 

 

Video del tachado: https://youtu.be/6NBp-MiNftE

 

 

Lima, 29 de octubre de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior