#QueLosVioladoresSeCuiden: Policía captura a tres requisitoriados del programa de recompensas

Lunes, 23 Julio 2018 - 4:30pm

Detenciones se registraron en las regiones Arequipa, La Libertad y Junín.

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en las regiones Arequipa, La Libertad y Junín a tres requisitoriados del Programa de Recompensas #QueEllosSeCuiden del Ministerio del Interior (Mininter), incluidos por delitos contra la libertad sexual.

 

Gracias a información brindada por un ciudadano, los agentes del área de la Policía Judicial y Requisitorias de Arequipa, detuvieron ayer a Humberto Aurelio Bendita Calla (51). La diligencia se produjo en las inmediaciones de la autopista La Joya, a la altura del terreno agrícola Pampa La Estrella Ampaca, en el distrito arequipeño de Cerro Colado.

 

Sobre Bendita Calla pesa una requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad, dispuesto por la Cuarta Sala Penal de Arequipa. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos para su captura.

 

Mientras que el 20 de julio los agentes de la sección de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en coordinación con personal de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad, capturó a Segundo Luis Chicoma Quispe (33). La ubicación fue brindada por un ciudadano.

 

La diligencia se produjo cuando este sujeto transitaba en la Av. Panamericana en el frontis de una empresa situada en la ciudad de Chepén. Chicoma tiene requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad, solicitada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Cajamarca. Se daba S/20 000 por datos sobre su paradero.

 

En tanto, el 19 de julio los efectivos de la comisaría Mazamari del Frente Policial Vraem, recibieron la llamada de un colaborador sobre el paradero de Alejandro Marcos Quinchoquer (43), quien era buscado por el delito de violación sexual.

 

La detención de Marcos se ejecutó en el anexo José Gálvez, distrito de Mazamari, provincia de Satipo en la región Junín. Su captura fue dispuesta por autoridades judiciales de Puno y el Estado daba una recompensa de S/15 000 por información sobre su ubicación.

 

Con estas capturas ya son 1214 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

En caso que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter, puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 1079 – 2018)

 

Lima, 23 julio de 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior