#QueEllosSeCuiden: Policía captura a cuatro requisitoriados del programa de recompensas

Miércoles, 18 Julio 2018 - 11:45am

Prófugos por casos de violación sexual y estafa

 

Gracias a información proporcionada por ciudadanos colaboradores, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en las regiones de Apurímac, San Martín, Lima y Junín a cuatro requisitoriados del Programa de Recompensas #QueEllosSeCuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por diferentes delitos.

 

El 15 de julio en Apurímac, personal de la comisaría de Tambobamba a través de información ciudadana identificó el paradero de Walter Villegas Román (54), deteniéndolo en el frontis del mercado central de Tambobamba en la provincia de Cotabambas.

 

Villegas Román tiene requisitoria vigente por violación sexual de menor de edad, emitida por la Sala Mixta Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Apurímac. Se ofrecía S/20 000 por datos sobre su paradero.

 

El 14 de julio en San Martín, los datos brindados por un ciudadano llevaron a la detención por parte de la Policía de Adler Chujutalli Tapullima (35) en el jirón Lima del caserío Nuevo Pucacaca en la provincia El Dorado. La diligencia estuvo a cargo de la Policía Judicial y Requisitorias de Tarapoto.

 

Chujutalli Tapullima tiene orden de captura por el delito de violación sexual de menor de edad, dispuesto por la Sala Penal de Apelaciones en adición de funciones Sala Penal Liquidadora de San Martín. El Mininter daba una recompensa de S/20 000.

 

El 12 de julio en Lima, el trabajo conjunto entre la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y unidades especializadas de Inteligencia llevó a la detención de Ruth Melissa Chávez Gabriel (37), requisitoriada por el delito de extorsión por solicitud del Primer Juzgado Penal de La Molina. Se ofrecían S/15 000 por datos para su captura.

 

Gracias a datos brindados por un ciudadano, la captura se produjo en inmediaciones de la Av. Túpac Amaru con calle Ugarte en el distrito de Carabayllo.

 

Finalmente, el 11 de julio en Junín, agentes de la comisaría de Pichanaki en coordinación con personal de inteligencia de la Policía ubicaron a Ángel Constantino Aguilar Inocente (45), requisitoriado por violación sexual de menor de edad por la Sala Mixta de Chanchamayo. Se daba S/20 000 por información para su detención.

 

Fue arrestado en inmediaciones de un grifo en la Av. Marginal en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.

 

Con estas capturas ya son 1209 los requisitoriados del programa de recompensas puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información sobre algún fugitivo del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados puede ingresar a la página web: www.recompensas.pe (NP 1035–2018)

 

 

 

Lima, 18 de julio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior