#QueEllosSeCuiden: Internan en penales a siete requisitoriados del Programa de Recompensas  

Martes, 12 Junio 2018 - 8:15pm

Otros dos prófugos fueron capturados por la Policía Nacional

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que siete requisitoriados buscados por el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden, del Ministerio del Interior (Mininter), han sido recluidos en diversos centros penitenciarios del país. Por ellos se ofrecían recompensas de más de S/ 10 000.

 

Por el delito de violación sexual, fueron internados Raúl Milla Roca en el Penal de Huacho, por quien se ofrecía una recompensa de S/ 20 000 por agravio a un menor de edad; y Elías Pérez Barrantes, en el centro penitenciario de Juliaca.

 

De otro lado, por actos contra el pudor en menores de edad, fueron recluidos los prófugos José Santos Carranza Chavesta, en el Penal de Arequipa, y Orlando Benjamín Sánchez LLari, en el Penal de Chimbote.

 

Por el ilícito de robo agravado fueron recluidos Miguel Quispe Carbajal en el establecimiento penitenciario de Abancay y Daniel Homero Sosa Jaramillo en la cárcel de Huaral.

 

Finalmente, por el delito de homicidio culposo fue recluido en el Penal de Cajamarca el requisitoriado Andrés Avelino Zavaleta Rodríguez.

 

Últimas capturas

 

La Policía Nacional informó que mediante la colaboración de informantes fueron capturados, en el mes de junio, dos prófugos de la justicia con requisitorias vigentes.

 

El 5 de junio un equipo policial detuvo a Ricardina Cisilia Medrano Jara (48), en un paradero en Huaycán, distrito de Ate. Medrano Jara tiene requisitoria por el delito de extorsión y fue sentenciada a pena privativa de La Libertad por el Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Arequipa.

 

De otro lado, el 9 de junio se detuvo a Juan Santiago Reyes Tafur (40), buscado por el delito de violación sexual contra un menor de edad. Su orden de captura la emitió la Sala Penal Liquidadora de Huaraz. Reyes Tafur fue intervenido en una mina informal en la provincia ancashina de Huaraz.

 

Con estas capturas, en total 1164 requisitoriados del programa de recompensas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Página web y línea gratuita

 

La lista completa y fotos de los requisitoriados del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden se encuentra en la página web www.recompensas.pe

 

También se tiene la línea gratuita 0800-40-007 que asegura la confidencialidad de los informantes (NP 854-2018).

 

 

Lima, 12 de junio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior