#QueEllosSeCuiden: capturan en Lima a requisitoriado por feminicidio

Jueves, 15 Marzo 2018 - 4:00pm

En el distrito de Villa El Salvador se detuvo a Máximo Quintana Beraun. Mientras que en Madre de Dios cayó un procesado por violación sexual.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en el distrito limeño de Villa El Salvador a Máximo Quintana Beraun quien está incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de feminicidio. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por datos para su captura.

 

Los agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) detuvieron ayer a Quintana Beraun (54 años) cuando caminaba por la intersección de la calle César Vallejo con el Jr. Maquinarias. Tras su arresto, esta persona fue puesta a disposición de la División de Requisitorias.

 

Este prófugo tiene una requisitoria vigente solicitada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Tingo María – Leoncio Prado, en la región Huánuco. De acuerdo con el proceso que se le sigue, habría asesinado a su cónyuge en abril del 2014.

 

Detienen a presunto violador

Este mediodía, el personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), que contó con el apoyo de unidades especializadas de la PNP, detuvo en Puerto Maldonado a Walter Alselmo Chávez Sánchez. Este sujeto afronta un proceso por violación sexual en el Juzgado Penal de Tambopata y cayó gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador.

 

Chávez, por quien el Mininter ofrecía S/15 000, fue capturado cuando salía de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre, en el distrito de Tambopata. Tras ser arrestado fue puesto a disposición de la Policía Judicial para los fines convenientes.

 

Con estas capturas ya son 965 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 445–2018)

 

 

Lima, 15 de marzo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior