Ministerio del Interior

QUE LOS VIOLADORES SE CUIDEN: CAPTURAN EN CAÑETE A PADRASTRO QUE ULTRAJÓ Y ASESINÓ A NIÑA DE 10 AÑOS

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 10:15am

NOTA DE PRENSA MININTER N° 605– 2017

 

Juan Villalobos Acuña lideraba la lista de más buscados por este delito en el departamento de Lima. El Ministerio del Interior ofrecía S/25.000 por información para atraparlo.

 

La Policía Nacional atrapó en Cañete a Juan Rubén Villalobos Acuña, quien era el requisitoriado más buscado por el delito de violación sexual en el departamento de Lima. El Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, ofrecía S/25.000 por pistas para su captura.

 

Villalobos está acusado de violar y asesinar a su hijastra de 10 años, crimen perpetrado en agosto del 2016 en la ciudad de Mala. Su pareja, Luz Armellón Valdez, denunció que un vecino fue el responsable del asesinato, pero las pesquisas realizadas por los peritos la obligaron a rectificarse y reconocer que había dado un testimonio falso. Sin embargo, esto dio tiempo a que este sujeto escape de la zona.

 

La Policía continuó con la búsqueda de este prófugo y, gracias a acciones de Inteligencia, se logró conocer que se encontraba en el distrito de Imperial, en la provincia de Cañete. Con los datos obtenidos, se envió un equipo policial conformado por agentes de la Comisaría de Imperial y de la Dirección de Asuntos Especiales (DAE) de la Dirección de Inteligencia, quienes intervinieron a Villalobos ayer alrededor de las 3 p.m cuando iba por un camino carrozable en la zona denominada Cerro Candela – Las Lomas del Sexto Sector “Edén”.

 

Tras su reconocimiento, Villalobos Acuña fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de ley. Sobre este sujeto pesan dos requisitorias vigentes: una por el delito contra la libertad sexual – violación de menor de edad solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, con oficio N° 400-2010 del 14 de diciembre pasado, y otra por el delito contra el patrimonio – hurtado agravado, presentada por el Juzgado Penal Liquidador de Mala – Cañete con oficio N° 96-2008 del 23 de enero de este año.

 

Cabe indicar que con esta captura suman 346 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.

 

TODOS ESTÁN LLAMADOS A COLABORAR

El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de requisitoriados por este y otros delitos. Quien tenga información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por el delito de violación sexual y otros delitos incluidos en la relación se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

 

 

Lima, 17 de mayo del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior