QUE ELLOS SE CUIDEN: POLICÍA NACIONAL CAPTURA A INTEGRANTE DE LOS MALDITOS DE CHICAGO

Martes, 6 Febrero 2018 - 2:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 169–2018

 

 

Información brindada por un ciudadano facilitó la captura de Juan Ramírez Abanto, alias Canilla. También se detuvo en el Callao a requisitoriado por lesiones graves.

 

 

Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Trujillo a Juan Ramírez Abanto, integrante de la organización criminal Los Malditos de Chicago, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter).

 

Este prófugo, conocido en el mundo del hampa como “Canilla”, fue detenido anoche por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de la PNP. Los agentes lo arrestaron a la altura del óvalo La Rinconada en el distrito de Trujillo.

 

Sobre este fugitivo pesa un mandato de detención dispuesto por el Segundo Juzgado Penal de Trujillo. El Mininter ofrecía S/20 000 por información que permita su captura.

 

 

Cae buscado por lesiones graves

 

La PNP también informó que el 30 de enero los efectivos de la Sección Capturas de la Policía Judicial del Callao arrestaron a Jesús Víctor Rosales Rojas. Su detención se produjo gracias a datos proporcionados por un ciudadano colaborador.

 

El personal policial atrapó a Rosales Rojas en las inmediaciones del cruce de las avenidas Universitaria y Colonial, en el Cercado de Lima. Esta persona afronta un proceso en el Segundo Juzgado Penal Liquidador Permanente del Callao por el delito de lesiones graves y el Mininter ofrecía S/10 000 por data que ayudase a ubicarlo y atraparlo.

 

Con estas capturas ya son 840 los prófugos de la justicia puestos a disposición del Poder Judicial gracias al Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden.

 

Línea gratuita y web

 

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al sitio http://www.recompensas.pe/

 

 

Lima, 6 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior