Ministerio del Interior

QUE ELLOS SE CUIDEN: CIUDADANO COLABORADOR FACILITA CAPTURA DE ACUSADO DE HURTO AGRAVADO EN EL CUSCO

Viernes, 11 Agosto 2017 - 5:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1068– 2017

 

Programa de Recompensas ofrecía S/10.000 por información sobre el paradero de Danny William Benavides Tomayconza.

 

 

Los agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) de Cusco capturaron esta mañana a Danny William Benavides Tomayconza (41), requisitoriado por el delito de hurto agravado e incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter). El Estado ofrecía S/10.000 por información sobre su paradero.

 

La detención de Benavides Tomayconza se produjo gracias a la llamada de un ciudadano colaborador, quien permitió que la Policía pueda detenerlo cuando caminaba por la Urb. Amadeo Repeto, del distrito de Santiago, en la Ciudad Imperial.

 

El detenido fue conducido al Centro de Detención Transitoria (Cedetran) de la Corte Superior de Justicia, al encontrarse requisitoriado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal, mediante oficio N° 530-2017 del 3 de julio de este año.

 

Con esta detención suman 526 los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas que ya han sido puestos en manos de las autoridades.

 

 

LLAMADOS A COLABORAR

El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades.

 

Quien cuente con información sobre alguno de los 1.858 incluidos puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe.

 

 

 

 

Lima, 11 de agosto del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior