Ministerio del Interior

QUE ELLOS SE CUIDEN: CAPTURAN A REQUISITORIADOS POR HOMICIDIO CALIFICADO Y LESIONES GRAVES

Martes, 12 Septiembre 2017 - 1:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1245 – 2017

 

Programa de Recompensas ofrecía S/20.000 por información para detener a Víctor Lagos Aroni y Gerald Carpio Fernández, quienes cayeron en Abancay y Arequipa.

 

 

La Policía Nacional capturó al requisitoriado por homicidio calificado Víctor Alan Lagos Aroni (33) y al requisitoriado por lesiones graves, Gerald Cuper Carpio Fernández, ambos incluidos en la lista del Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden" del Ministerio del Interior (Mininter).

 

Por ambos sujetos, el Estado ofrecía S/20.000 a quienes brinden información certera que conduzca a sus capturas.

 

Lagos Aroni fue capturado hoy por agentes del Departamento de Justicia Judicial de Abancay, en el Centro Poblado Menor de Chalhuaní, distrito de Pichirhua, provincia de Abancay, gracias a información proporcionada por un ciudadano colaborador

 

El sujeto estaba requisitoriado por la Sala Mixta Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de Apurímac por el delito de homicidio calificado.

 

En tanto, la noche de ayer lunes 11 de setiembre fue capturado por agentes de la Macro Región Policial de Arequipa Gerald Cuper Carpio Fernández, quien registra dos requisitorias, la primera de ellas por el delito de lesiones graves solicitada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, y la otra del Juzgado Penal de Tambopata – Madre de Dios por el delito de tenencia ilegal de armas.

 

Con esta captura suman 579 los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas que ya se encuentran en manos de la justicia.

 

Línea gratuita y web

El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades. Quien cuente con información sobre alguno de los 1.970 incluidos en el programa puede llamar a la línea 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por otros delitos puede ingresar al sitio http://recompensas.pe .

 

 

 

Lima, 12 de setiembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior