Ministerio del Interior

QUE ELLOS SE CUIDEN: CAPTURAN A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN EN PUENTE PIEDRA

Jueves, 12 Octubre 2017 - 9:15am

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1386– 2017

 

 

Programa de Recompensas ofrecía S/20 000 por información para detener a Roberto Humberto Quiroz Bereche.

 

 

Agentes del Grupo Especial de Inteligencia e Investigaciones Sensibles de la Policía Nacional (Greis I) capturaron la tarde de ayer a Roberto Humberto Quiroz Bereche (51), incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

 

La captura de Quiroz Bereche, por quien el Estado ofrecía S/20 000 de recompensa, se produjo gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, quien dio aviso a la Policía de que el requisitoriado se desplazaría, en horas de la tarde, por inmediaciones del cementerio Campo Fe de Puente Piedra.

 

Informados del hecho, al promediar las 7:10 p.m., los agentes especializados de Greis I, pertenecientes a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), montaron un operativo para su captura. El requisitorido fue identificado e intervenido cuando se desplazaba por la avenida El Pino s/n, frente al citado cementerio.

 

Quiroz Bereche presenta dos órdenes de captura vigentes. La primera por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, solicitado por la Segunda Sala Penal del Callao, con oficio N°4587 del 29 de marzo del 2017. La segunda por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, con oficio N°4232 del 28 de abril del presente año.

 

Inmediatamente después de su captura, el detenido fue trasladado a la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional en el Callao para las diligencias de ley y su posterior entrega al juzgado que lo requiere.

 

Línea gratuita y web

Con esta captura ya son 642 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de alguno de los 2 160 prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por violación incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, se puede ingresar a: www.recompensas.pe

 

 

 

Lima, 12 de octubre del 2017

Oficina General  de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior