Ministerio del Interior

QUE ELLOS SE CUIDEN: CAPTURAN A REQUISITORIADO POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS Y A UN ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO

Viernes, 2 Junio 2017 - 4:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 718 – 2017

 

Arturo Pariona Candia y Eduardo Segura Pedrera cayeron en Ayacucho y Chimbote, respectivamente. Programa de Recompensas ofrecía, respectivamente, S/25.000 y S/20.000 por información sobre sus escondites.

 

 

Agentes de la Policía Nacional del Perú, por informaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin), capturaron a Arturo Antonio Pariona Candia (42), quien se encontraba registrado en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuidan” del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

Según se informó, Pariona Candia era solicitado por la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, en Ayacucho. Por información que conllevara a su detención, el Estado ofrecía una recompensa de S/25.000. Su captura se registró el pasado jueves 2 de junio, a la altura del Jr. Ciro Alegría C-8, frente al Hospital de Jesús Nazareno, en la citada ciudad de la sierra del país.

 

En otro certero golpe contra la criminalidad, agentes de la Comisaria de Chimbote capturaron a Eduardo Félix Segura Pedrera (25). El detenido se encontraba solicitado por el Juzgado Militar Policial - Ayacucho por los delitos de homicidio calificado y hurto agravado. Por cualquier información que llevara al paradero de Segura Pedrera se ofrecía la recompensa de S/20.000.

 

Segura Pedrera fue detenido cuando se encontraba en una esquina con un grupo de mototaxistas, a las 10:35 p.m. del 1 de junio. Se informó que un suboficial que se encontraba realizando un patrullaje de rutina abordó a los sujetos, les pidió sus documentos y constató que Segura Pedrera contaba con requisitorias en su contra.

 

Con estas capturas ya suman 389 los requisitoriados puestos en manos de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

En caso de que algún ciudadano tenga información sobre las 1.604 personas incluidas en el Programa de Recompensas puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados puede ingresar al sitio: www.recompensas.pe

 

 

Lima, 2 de junio de 2017

Oficina de General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior