Ministerio del Interior

QUE ELLOS SE CUIDEN: CAPTURAN A REQUISITORIADO POR ROBO AGRAVADO EN INDEPENDENCIA

Jueves, 12 Octubre 2017 - 6:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1390– 2017

 

 

El Ministerio del Interior ofrecía S/15 000 por información para la captura de Ronald Saavedra Perales.

 

 

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional capturó hoy en el distrito limeño de Independencia a Ronald Eswin Saavedra Perales, alias Ronald, incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de robo agravado. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/15 000 por datos veraces que conllevaran a su captura.

 

La captura se produjo gracias a una acción policial coordinada entre la División de Investigación de Secuestros (Divinse) y la División de Inteligencia (Divinte), ambas adscritas a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Los agentes detuvieron a Saavedra Perales alrededor de la 1 p.m. cuando se encontraba en el patio de comidas del centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

 

Tras su reconocimiento, esta persona fue puesta a disposición de la División de Requisitorias para las diligencias de ley. Sobre él pesa una requisitoria vigente por el delito de robo agravado, solicitada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, mediante oficio N° 2975 del 7 de agosto pasado.

 

Con esta captura suman 646 los requisitoriados del programa que ya fueron puestos en manos de las autoridades.

 

TODOS PODEMOS COLABORAR

El Mininter invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de más requisitoriados.

 

Quien cuente con información sobre alguno de los 2 154 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, el ciudadano puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

 

 

Lima, 12 de octubre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior