Ministerio del Interior

QUE ELLOS SE CUIDEN: CAPTURAN A REQUISITORIADO POR ACTOS CONTRA EL PUDOR

Miércoles, 11 Octubre 2017 - 11:15am

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1380– 2017

 

Vicente Guevara Cóndor (58) fue detenido en Tarapoto. Por información que conllevara a su captura se ofrecía S/10 000.

 

 

Agentes de la Policía Nacional de Tarapoto detuvieron ayer a Vicente Osmar Guevara Cóndor (58), quien integra el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) por el presunto delito de actos contra el pudor. Por información que conllevara a su captura, el Estado ofrecía una recompensa de S/10 000.

 

La captura del prófugo se produjo gracias a información proporcionada por un ciudadano colaborador, quien dio aviso a la Policía de que el requisitoriado estaría oculto en el caserío Pinshapampa, ubicado en el distrito de Lamas, región San Martín.

 

Guevara Cóndor presentaba una orden de captura solicitada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, con oficio N° 01236-2017, emitido el 22 de agosto de este año.

 

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Tarapoto para las diligencias correspondientes.

 

Con esta captura ya suman 640 los requisitoriados puestos en manos de las autoridades.

 

 

LÍNEA GRATUITA Y WEB

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de alguno de los 2 160 prófugos de la lista del Programa de Recompensas puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: www.recompensas.pe

 

 

 

 

Lima, 11 de octubre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior