Ministerio del Interior

QUE ELLOS SE CUIDEN: CAPTURAN A INTEGRANTE DE “LOS MALDITOS DE CHICAGO”

Martes, 12 Septiembre 2017 - 2:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1246– 2017

 

El Ministerio del Interior ofrecía S/20.000 por datos que conlleven a la detención de Víctor Guerrero Laiza, requisitoriado por el delito de asociación ilícita para delinquir.

 

 

Mediante acciones de Inteligencia, la Policía Nacional atrapó en Trujillo a Víctor Alejandro Guerrero Laiza (31), incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de asociación ilícita para delinquir al integrar la organización criminal “Los Malditos de Chicago”. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20.000 por información que ayude a su detención.

 

Guerrero Laiza, conocido en el mundo del hampa como ‘Chivo’ o ‘Piñero’, fue detenido ayer, alrededor de las 11 p.m. por personal de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo, en coordinación con la Oficina de Inteligencia (Ofinte) de La Libertad. Los agentes lo capturaron cuando se encontraba en la cuadra 28 de la Av. América, a la altura de la Gerencia Regional de Educación, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.

 

Tras su reconocimiento, Guerrero fue puesto a disposición de la Divicaj para las diligencias de ley. Sobre él pesa una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir, a solicitud del Juzgado Penal de Trujillo, mediante oficio N°313 del 18 de julio pasado.

 

Con estas capturas suman 580 los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas, que ya se encuentran en manos de la justicia.

 

LÍNEA GRATUITA Y WEB

 

En caso de que algún ciudadano colaborador tenga información sobre un prófugo de la lista de 1.970 personas incluidas en el Programa de Recompensas puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior puede ingresar a www.recompensas.pe

 

 

 

Lima, 12 de agosto del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior