Ministerio del Interior

QUE ELLOS SE CUIDEN: CAE PRESUNTO HOMICIDA EN JULIACA

Lunes, 19 Junio 2017 - 9:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 817– 2017

El Ministerio del Interior ofrecía S/10.000 por información para la captura de Reynaldo Aróstegui Turpo.

 

 

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional capturó hoy en Juliaca a Reynaldo Brundy Aróstegui Turpo (35), quien integraba el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de homicidio simple. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/10.000 por información que conlleve a su detención.

 

De acuerdo con la información policial, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y del Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme) montaron una operación hoy al mediodía en el barrio La Candelaria de Juliaca, provincia de San Ramón (Puno).

 

En esta zona encontraron al presunto homicida dentro del restaurante “La Candelaria” en el jirón Los Milagros. Al momento de su intervención no contaba con su documento de identidad por lo que fue trasladado a la sede de la Depincri para su verificación mediante sistema biométrico.

 

Tras su reconocimiento, Aróstegui fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Juliaca para  las diligencias de ley. Sobre él pesa una requisitoria vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio por emoción violenta, emitida por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de Tambopata – Madre de Dios, mediante oficio N° 181-2017.

 

Con esta captura ya suman 421 los requisitoriados detenidos y puestos en manos de las autoridades.

 

TODOS PODEMOS COLABORAR

El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.

 

El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.691 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, el ciudadano puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

 

Lima, 19 de junio del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior