PROGRAMA DE RECOMPENSAS: CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Miércoles, 2 Noviembre 2016 - 5:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 365 – 2016

 

Había fugado de Piura para refugiarse en la casa de su hermana en Lima

 

El Programa de Recompensas con su campaña “Que ellos se cuiden” impulsado por el Gobierno sigue mostrando su efectividad en la captura de requisitoriados.  Luis Enrique Casanova Viera (60) fue capturado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima por el delito de violación a una menor de edad en Piura.

 

Mediante un trabajo de inteligencia se tomó conocimiento que Casanova Viera se refugiaba al interior de la vivienda de su hermana ubicada en el Jirón Las Hiedras 793 en la urbanización Los Jazmines, lugar que contaba con medidas de seguridad como cámaras de videovigilancia instaladas al interior y exterior del recinto.

 

Por este motivo, el 2° Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho autorizó a la policía el allanamiento y descerraje de la vivienda.

 

Este sujeto tenía una orden de captura solicitada por el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura y además el Estado ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

 

Cabe indicar que el acusado, quien se dedica al trabajo de construcción civil, ha sido sentenciado a 35 años de cárcel por haber violado a su hijastra. 

 

La policía ya ha puesto al detenido a disposición de la División de Requisitorias de la Dirincri para continuar con las diligencias de ley.

 

Programa de recompensas

 

A la fecha han sido capturados 73 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 695 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

 

 

Lima, 02 de noviembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior