PROGRAMA DE RECOMPENSAS: CAPTURAN A OTRO EX MILITAR SENTENCIADO EN CASO ACCOMARCA

Martes, 18 Octubre 2016 - 3:15pm

Agentes policiales de la DIVINCRI, capturaron hoy a Vicente Dionicio Chupan Herrera (50), ex militar del Ejército condenado a 10 años de prisión por el caso de la masacre de Accomarca en Ayacucho; y que figuraba en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

 

Chupan Herrera fue capturado en el distrito de Ate Vitarte en Lima en el inmueble de la Mz.9 lote 3 Asentamiento Humano Cerro Santa María, gracias a la llamada de un colaborador anónimo.  Era intensamente buscado por la policía en el marco de la campaña del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” y por su captura se ofrecía la suma de 20 mil soles.

 

El sujeto que figura en el N° 191 de los 480 prófugos que integran la lista de los más peligrosos del país, fue condenado a 10 años de prisión el primero de setiembre pasado por la Sala Penal Nacional, por ser autor material del delito de homicidio calificado de más de 60 comuneros de Accomarca ocurrido el 14 de agosto de 1985.

 

Accomarca

En dicha incursión, una patrulla militar al mando del entonces Teniente EP Telmo Hurtado, ingresó a Accomarca y cobró la vida de 60 comuneros, entre ellos 23 niños y 10 mujeres de acuerdo al informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

 

Esta es la segunda captura de los militares prófugos del caso Accomarca, luego que el domingo pasado efectivos de la DIRINCRI capturarán en Barranco a Juan Rivera Rondón, teniente EP (r) condenado a 24 años de prisión por ser uno de los autores mediatos de la masacre.

 

El intervenido fue conducido a la comisaría de Vitarte para ser sometido a los exámenes de ley  y luego puesto a disposición de la División de Requisitorias de la PNP.

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmW

 

Fotos: https://goo.gl/AHDjBa

Video de descarga: https://we.tl/Me55W3Lwtv

                              https://youtu.be/cdhTEXH_8TE

 

Lima, 18 de octubre de 2016

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior