PROGRAMA DE RECOMPENSAS: ¡QUE ELLOS SE CUIDEN!

Miércoles, 10 Agosto 2016 - 6:15pm

El Ministerio del Interior da a conocer la lista de los delincuentes prófugos de la justicia que son buscados por las autoridades a nivel nacional. Esta relación forma parte del programa de recompensas que, tal como lo había anunciado el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, se ha masificado para incluir a autores de actos delictivos de lesividad y violencia, y a la delincuencia común.

 

Con la  ampliación del programa de recompensas los ciudadanos tendrán la posibilidad de colaborar con la justicia, brindando información a la Policía Nacional sobre la ubicación de personas requisitoriadas por delitos como robo agravado, homicidio, violación sexual, lavado de activos, corrupción de funcionarios, entre otros.

 

Asimismo, el ministerio del Interior garantiza a los ciudadanos que colaboren con la Policía Nacional, llamando a la línea gratuita 0800 40 007, que la información brindada será confidencial, por lo que su identidad y seguridad estarán totalmente protegidas. Además, se informó que este programa cuenta con un presupuesto de 1 millón 250 mil soles.

 

Al respecto, Basombrío Iglesias señaló que el objetivo de esta medida es “empezar a invertir la lógica del miedo”, y que sean los delincuentes los que les teman a los ciudadanos, y no a la inversa. “¡Que ellos se cuiden!”. Ahora “las personas de bien podrán denunciar a delincuentes a cambio de recompensas, una de las medidas más eficaces del mundo para atraparlos”, destacó el titular del sector.

 

 

Vea aquí la lista completa de los prófugos de la justicia buscados por las autoridades peruanas:

 

www.mininter.gob.pe/userfiles/programa_recompensas_masificado.pdf

 

 

Lima, 10 de agosto de 2016

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior