POLICÍA TRABAJA DE LA MANO CON LAS JUNTAS VECINALES EN EL CERRO EL PINO

Viernes, 12 Enero 2018 - 4:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 53–2018

 

 En el lugar se han recuperado espacios tomados por la delincuencia y actualmente se  practican deportes.

 

 

El trabajo en conjunto del personal policial de la comisaría de Yerbateros y de 250 juntas vecinales ha permitido recuperar paulatinamente espacios públicos del cerro El Pino donde imperaba la delincuencia y la drogadicción.

 

En este cerro, que cuenta con 21 sectores y que ha sido considerado durante años como uno de los lugares más peligrosos del distrito de La Victoria, los agentes policiales realizan continuos trabajos de patrullaje en carro y a pie. 

 

Además, todos los sábados se reúnen junto a los vecinos para capacitarlos y recoger sus denuncias en la loza deportiva del sector 6, lugar que era punto de reunión de delincuentes y consumidores de droga. 

 

“La policía realiza un trabajo en conjunto con su comunidad. Yo lo resumo en dos palabras ‘faenas comunales’, a través de las cuales la Policía con las autoridades locales ayudan a una población a conseguir las herramientas para protegerse y la comunidad se encarga de respaldar el trabajo contra la inseguridad”, sostuvo el coronel PNP José Díaz Guevara, jefe de la División Policial Este 2.

 

Los agentes policías también se encargan de identificar a las familias inmersas en temas de violencia contra la mujer y menores, de brindar charlas de sensibilización y luego darles las medidas de seguridad necesarias.

 

De igual forma la Policía trabaja con la niñez. Los agentes de la comisaría de Yerbateros en coordinación con la Región Policial Lima inauguraron recientemente un programa de vacaciones útiles y un campeonato de futbol denominado "Por una niñez sin violencia".

 

Puesto de ayuda rápida

 

Además de contar con el apoyo de la comisaría de Yerbateros, los moradores del cerro El Pino también cuentan con el apoyo de un puesto de ayuda rápida a cargo de 16 efectivos distribuidos en dos turnos.

 

“Estamos trabajando con la policía para poder erradicar la  delincuencia y encontrar la paz en el cerro El Pino. Ahora notamos la presencia de la policía y eso nos incentiva a seguir trabajando en equipo”, sostuvo Leonardo Walter Conde Roca, dirigente de la junta vecinal.

 

Como parte de la recuperación del cerro El Pino, el puesto de ayuda rápida también ha creado una red de cooperantes formada por mototaxistas cívicos. Ellos, al igual que los vecinos, se encuentran empadronados.

 

 

 

 

 

Lima, 12 de enero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior