Policía Nacional intensifica investigaciones para esclarecer crimen de indígena shipibo-konibo

Sábado, 21 Abril 2018 - 11:00pm

Equipo especial, dirigido por el jefe de la Macro Región Huánuco-San Martín-Ucayali, se encuentra liderando acciones en la zona.

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la  indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali.

 

El jefe de la Macro Región Policial Huánuco-San Martín-Ucayali, general PNP Jorge Lam Almonte, se encuentra en la zona liderando las investigaciones. Además, se cuenta con la presencia de un equipo especial de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que fue enviado desde Lima para esclarecer los hechos junto con el representante del Ministerio Público.

 

Asimismo, peritos de la Dirección de Criminalística (Dircri) de la PNP identificaron plenamente el cuerpo del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe -principal sospechoso del asesinato de Arévalo Lomas- y que fuera ultimado por una turba, acusado de haber asesinado a la indígena.

 

El cadáver de Woodroffe ha sido traslado a la morgue de Pucallpa. La prueba relacionada con absorción atómica, que determinará si el canadiense disparó a la nativa, fue enviada a Huancayo.

 

Representantes del Ministerio Público y la Policía continúan las investigaciones sobre la muerte del ciudadano extranjero. (NP 635–2018).

 

 

Lima, 21 de abril del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior