Ministerio del Interior

POLICÍA NACIONAL DESARTICULA TRES ORGANIZACIONES CRIMINALES EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 6:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1724 - 2017

 

Megaoperativos se realizaron esta madrugada  en el marco del XXIX aniversario de la PNP.

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, realizó esta madrugada tres megaoperativos desarticulando tres organizaciones criminales que operaban en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Esta importante operación se hizo en el marco del XXIX aniversario de la PNP.

 

En el primer megaoperativo, el número 96 y que fue denominado Martillo 2017, se capturó a los integrantes de la organización criminal (OC) Los Injertos de San Juan de Lurigancho, acusados de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, hurto agravado y otros. Fueron siete los detenidos y se allanaron 13 inmuebles y dos celdas del penal de Lurigancho.

 

El megaoperativo N° 97, denominado Ocaso 2017, desbarató a la OC Los Sicarios de San Juan de Lurigancho, Gracias a las autoridades cayeron 13 presuntos delincuentes y se allanaron 14 inmuebles y una celda también del penal de Lurigancho.

 

Finalmente, el  megaoperativo denominado Amanecer 2017, el N° 98, permitió desarticular la organización criminal Los Patrones de San Juan de Lurigancho. Hasta el momento se arrestó a 16 de sus integrantes y se allanaron 33 inmuebles, y dos celdas del presidio Lurigancho. También se incautó cuatro vehículos.

 

 

 

Lima, 6 de diciembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior