POLICÍA NACIONAL DESARTICULA SEIS BANDAS DELINCUENCIALES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 8:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1734 – 2017

 

Trabajos fueron realizados por diversas unidades de la PNP en el marco de XXIX aniversario.

 

 

 

El director nacional de Investigación Criminal, general PNP Miguel Núñez Polar, presentó hoy los resultados de las últimas seis capturas de bandas delictivas en el marco de las celebraciones que se hicieron por el XXIX aniversario de la Policía Nacional del Perú.

 

Según el general Núñez, las detenciones fueron realizadas en los últimos diez días en diferentes partes del país. Estas son las bandas desbaratadas:

 

 

LOS MALDITOS DE BAYOVAR III

Los agentes de la División de Operaciones de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho intervinieron el pasado 27 a dos miembros de esta banda delincuencial quienes se dedicaban al robo agravado en la modalidad de marcaje y raqueteo en dicho distrito.

 

Los detenidos fueron identificados como Ken Lachi Espinoza y Francisco Sandoval Celis quienes tenían en su poder una granada de guerra, una pistola marca Fort-12, dos cacerinas y 23 municiones de 9 mm, así como una moto lineal de placa 5602-0D.

 

LOS LOBOS DE MARISCAL

Uno de los integrantes de esta banda es Jonathan Silverio Llanque (30), quien estaba requisitoriado por extorsión agravada y robo de vehículos a mano armada. Fue detenido por los miembros de la División de Operaciones de Inteligencia de la Policía Nacional cuando se desplazaba por la urbanización Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho. Se le incautó un revólver Italy, dos municiones y 39 ketes conteniendo al parecer pasta básica de cocaína (PBC).

 

 

LOS TOPOS DE LA CARRETERA CENTRAL

Fue desarticulada el 30 de noviembre. Ángel Diego Ccanto Flores (20) y Juan Arturo Nuñez Zapata (21) acababan de robar un camión con mercadería valorizada en S/24 000 aproximadamente cuando fueron capturados por la PNP.

 

Durante la intervención, se les halló al interior del vehículo pesado un revólver marca Ranger, cuatro cartuchos sin percutar y la réplica de una pistola.

 

 

LOS PEDILONES DEL NORTE

Sus integrantes serán procesados por el delito de robo agravado. La captura se realizó en el distrito de Carabayllo y fue posible gracias al trabajo de la Dirección de Inteligencia Policial (Dirin) y de los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

 

Los detenidos fueron identificados como Freddy Orlando Gómez Medina, Anderson Barrera Solano y Ernesto Férnandez Quaresma quienes fueron intervenidos cuando se trasladaban al interior de un vehículo por la avenida Andrés Avelino Cáceres.

 

Al interior del vehículo, con placa de rodaje BQ-F659, se halló una pistola marca Browning, con N° de serie 20297. De igual forma se recuperó dos vehículos robados de  placas C7U- 667 y A5O-669.

 

 

LOS INTOCABLES DEL PUERTO

Sus miembros se dedicaban al robo agravado en la modalidad de marcaje y raqueteo en Puerto Maldonado. Se trata de Dimas Gerson Gonzáles Salazar, Kelvin Mollaguer Ruiz y Ernesto Jesús Econema Shaga.

 

Esta intervención se realizó el 4 de diciembre gracias a la labor de los agentes de la División de Operaciones de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

 

A los detenidos se les halló una pistola marca Baikal, una cacerina con ocho municiones, además de otras cuatro municiones.

 

 

LOS TERRIBLES DE CARAZ

La Policía Nacional capturó ayer a cuatro integrantes de la banda delincuencial Los terribles de Caraz en Áncash identificados como Marco Edgard Herrera Romero (44), cabecilla de la banda delincuencial, Rufino Alejandro Gómez Montañez (51), Gregorio Antonio Santiago Huayaney (33) y Miguel Wilder Nieto Vilcarino (38).

 

En el poder de los investigados por robo agravado, extorsión y homicidio se halló dos revólveres, un arma hechiza (casera), dos granadas artesanales, municiones, cartuchos de dinamita, pasamontañas y una radio portátil.

 

 

 

 

 

 

Lima, 7 de diciembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior