Policía del Callao recibe donación de Embajada de Estados Unidos

Lunes, 23 Julio 2018 - 4:30pm

Consiste en cuatro camionetas, equipos y software para Central de Emergencia 105, Criminalística y comisarías

 

 

El departamento de Criminalística y las comisarías de Sarita Colonia y Juan Ingunza Valdivia de la Región Policial Callao mejorarán su eficiencia gracias a la donación de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en mérito al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicaciones de la Ley (SAAL) de los Estados Unidos y la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

El donativo consiste en cuatro camionetas Van, equipadas y acondicionadas. Dos vehículos irán al departamento de Criminalística, lo que permitirá trasladar de manera oportuna a los peritos y personal especializado, así como el respectivo traslado de pruebas y evidencias propias del trabajo policial.

 

Las otras dos serán destinadas a la comisaría de Sarita Colonia y a la Comisaría de Juan Ingunza Valdivia, para ayudar en el trabajo de las oficinas de Participación Ciudadana.

 

"Esta donación permite fortalecer a la policía del Callao en tres ámbitos: la prevención, investigación y el trabajo de inteligencia”, manifestó el ministro Mauro Medina Guimaraes durante la ceremonia realizada en los exteriores del cuartel Alipio Ponce del primer puerto.

 

En la actividad también se entregaron modernos equipos y software para la Central de Emergencia 105 y 100 becas de estudios para jóvenes, los mismos que podrán estudiar en una academia preuniversitaria o de preparación policial o militar.

 

“Esta donación se encuentra en el marco del programa comisarías modelo, un plan piloto en conjunto con la policía del Callao. Nos complace apoyar el trabajo de la policía comunitaria y contribuir en eliminar las condiciones que dificulten la lucha contra la inseguridad”, expresó la representante de la Embajada de los Estados Unidos, Heidy Gómez, directora adjunta de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la (INL) de EEUU. (NP 1080–2018).

 

Fotos: https://bit.ly/2NEJym8

Video: https://youtu.be/XlcYCZJDkqg

 

 

Lima, 23 de julio de 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior