Ministerio del Interior

POLICÍA DECOMISA MÁS DE 10 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN EMPRESA DE TRANSPORTES INTERPROVINCIAL

Lunes, 13 Noviembre 2017 - 8:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1589– 2017

 

Jhonny Navarro Vela estaba por tomar un bus que iba a la ciudad de Tacna.

 

 

El personal de la División de Emergencia (Diveme) de la Policía Nacional intervino a una persona quien portaba un maletín que tenía en su interior más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína. El presunto narcotraficante se encontraba dentro de una empresa de transportes en La Victoria e iba a tomar un bus rumbo a Tacna.

 

Según información brindada, alrededor de las 5 p.m., un trabajador del área de embarque de la empresa Flores pidió apoyo a los suboficiales que hacían patrullaje en la intersección de la Av. 28 de julio con Av. Paseo de la República. El empleado les mencionó que había recepcionado una maleta color azul con exceso de peso.

 

Por ello, se procedió a hacer la revisión correspondiente ante el nerviosismo del propietario identificado como Jhonny Navarro Vela, de 34 años. En el interior del maletín, los agentes encontraron una frazada color marrón, tipo felpa, que envolvía diez paquetes tipo ladrillo, envueltos con papel platino y sellados con cinta de embalaje.

 

Al momento de hacer un corte a uno de los paquetes, el personal detectó que contenía una sustancia blanquecina correspondiente a clorhidrato de cocaína. El peso de la droga fue de 10,7 kilogramos por lo que se comunicó a la fiscal adjunta de la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima para las diligencias correspondientes.

 

 

VIDEO: https://youtu.be/xHCIr_guMAA 

 

 

Lima, 13 de noviembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior