POLICÍAS DE INTELIGENCIA SON CAPACITADOS EN LUCHA CONTRA LA EXTORSIÓN Y SICARIATO

Jueves, 23 Octubre 2014 - 10:00am
Descripcion Larga: 

Como parte de la política del Ministerio del Interior de brindar capacitación permanente al personal de la Policía Nacional, un grupo de 90 efectivos de inteligencia participaron de una conferencia magistral sobre extorsión y sicariato, cuyo expositor principal fue un experto italiano de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC).

 

El acto, que fue inaugurado por el viceministro de Orden Interno, General de la Policía en situación de retiro Mauro Medina Guimaraes, tuvo como objetivo dotar a los policías de inteligencia de mayores conocimientos en la lucha contra el crimen organizado.

 

“Existe mucho interés en el cambio de actitud de la Policía Nacional; no sólo es contar con los equipos adecuados, que son importantes, sino que quienes manejen estos equipos sean agentes convenientemente preparados y motivados”, señaló el viceministro durante la inauguración, en el auditorio Mariano Santos Mateos, en la sede ministerial.

 

El expositor Claudio La Camera, explicó a los participantes cómo nacen y operan las mafias de extorsionadores y los sicarios. Como ejemplo, señaló que los grupos de extorsionadores construyen una atmósfera de miedo para sus víctimas, para que sean altamente vulnerables a sus propósitos y lograr obtener ganancias económicas.

La conferencia magistral fue organizada por la Dirección Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior y estuvo dirigida al personal policial de inteligencia de diversas direcciones, tanto de Lima como del interior del país.

 

La realización de la conferencia magistral sobre extorsiones y sicariato se desarrolló en paralelo a otra actividad de capacitación que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional vienen impulsando en beneficio de los peritos forenses de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional (DIRCRI).

 

Este taller de actualización en criminalística, que fue inaugurado el lunes por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, está a cargo dos expertos norteamericanos en investigación de la escena del crimen.

 

 

San Isidro, 23 de octubre de 2014
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior