POLICÍA CAPTURA A PRÓFUGO POR SICARIATO EN TUMBES

Martes, 23 Agosto 2016 - 9:15am

El prófugo por delitos de sicariato y asociación ilícita para delinquir, Marco Antonio García Gonzáles (27),  alias ‘Marquitos’, fue intervenido y capturado por la Policía Nacional en Tumbes. Este sujeto, acusado de integrar la banda delictiva “Los Pollos”, es el décimo detenido de la lista de personas más buscadas del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

 

La captura de García Gonzáles se produjo este lunes gracias a la información brindada por un colaborador a los agentes policiales.

 

Por su cabeza se ofrecía 20 mil soles de recompensa a quien dé información de su paradero, debido a su requisitoria por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

 

Personal del Escuadrón Verde y del grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal tomaron conocimiento que García Gonzáles se encontraba pululando por inmediaciones del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, ubicado en la carretera de acceso al centro poblado Puerto Pizarro, de Tumbes.

 

Ante dicha información, la Policía se constituyó al lugar comprobando que las características del sujeto correspondían a uno de los más buscados en esa zona, procediendo a su intervención. Alias ‘Marquitos’ se encontraba acompañado de su abogado a quien se dio a conocer la orden de ubicación y captura de su patrocinado.

 

Cabe señalar que a inicios de julio de este año, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron desarticular en Tumbes a la organización criminal 'Los Pollos', dedicada principalmente a cometer homicidios por encargo en Tumbes. García Gonzáles sería integrante de esta banda.

 

Diez detenidos

Tras el anuncio de la masificación del Programa de Recompensas, han caído en manos de la Policía Nacional diez prófugos de la justicia: César Velásquez Montoya, ‘Chino Malaco’; Erika Rodríguez Arce, ‘Platanera’; Carlos Ademir Martínez Santos, ‘Catón’; Luis Eduardo Arrunátegui Saavedra, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, Joe Arnold Ordinola Crisanto, Eusebio Alcalde Lozano, Wilder o Dilmer Facho Acosta, Gerónimo Bautista Chuquiviguel y el último detenido en Tumbes, Marco Antonio García Gonzales, ‘Marquitos’.

 

El Ministerio del Interior ha implementado la página web recompensas.mininter.gob.pe, en la que se publican fotos, nombres y delitos de más de cien prófugos de la justicia por quienes se ofrece recompensa.

 

El ciudadano que tenga información sobre alguno de los requisitoriados, puede llamar de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad al teléfono 0800 40 007.

 

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=mBxCqgiJFWM

 

 

Lima, 23 de agosto de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior

 

 

Etiquetas: