PNP RECAPTURÓ A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN QUE FUGÓ DE CARCELETA DE CHICLAYO

Viernes, 20 Enero 2017 - 5:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 065 – 2017

 

Llamada de ciudadano colaborador del Programa de Recompensas permitió dar con el paradero del sujeto

 

El Programa de Recompensas impulsado por el Ministerio del Interior para capturar a requisitoriados por la justicia a nivel nacional sigue cosechando sus frutos. Esta vez se trata de la recaptura del procesado Hebert Sandoval Valdera (27), “Chino Cartera”, buscado por las autoridades por el delito de violación sexual, delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación y robo agravado.

 

El sujeto fue recapturado por la policía luego que, en agosto del 2016, fugara de la carceleta de la División de Apoyo a la Justicia de Chiclayo junto a Arturo Ventura Peña (32), “Chaleco”, uno de sus cómplices.

 

Desde esa fecha los agentes de la Policía Especializada de Chiclayo no cesaron en su búsqueda hasta que fue recapturado la noche del 17 de  enero último.

 

Sandoval Valdera, por quien se ofrecía S/. 20 000 de recompensa, fue detenido por personal de Inteligencia de la PNP gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que dio cuenta de su ubicación.

 

El sujeto se encontraba oculto en una vivienda ubicada en la intersección de  las calles San Antonio y Las Mercedes del centro poblado La Cruz del Médano, en la localidad de Mórrope, Chiclayo. Al momento de su detención Sandoval Valdera no opuso resistencia y fue conducido a unidad policial del sector para las diligencias de ley. El detenido estaba solicitado por el Juzgado Colegiado de Lambayeque.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 1 033 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

Además, conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

Lima, 20 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior