Ministerio del Interior

PNP ENTREGA A PAREJA QUE ESTAFÓ A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JUNTOS Y PENSIÓN 65

Jueves, 30 Marzo 2017 - 2:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 378 – 2017

 

 

Emma Quiroz y Víctor Raúl Ríos, detenidos en las últimas horas en Cajamarca, figuraban en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

 

La Policía Nacional puso hoy en manos de la justicia para su internamiento en el centro penitenciario de Cajamarca, a Emma Quiroz Medina (35) y Víctor Raúl Ríos Díaz (51), la pareja de ex cajeros del Banco de la Nación que en el 2015 fueron acusados de robar más de un millón de soles a decenas de beneficiarios de los programas sociales ‘Juntos’ y ‘Pensión 65’, en Cajamarca.

 

Quiroz Medina y Ríos Díaz figuraban en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior “Que ellos se cuiden”, y eran requeridos por las autoridades judiciales por el delito de hurto agravado. Además, el Estado ofrecía 10 mil soles de recompensa a quien diera información sobre el paradero de cada uno de ellos.

 

Enterados de que sus nombres figuraban en la lista de requisitoriados del Programa de Recompensas, Emma Quiroz, en compañía de su abogado, fue la primera en entregarse a las autoridades judiciales de Cajamarca al promediar las 11:00 a.m. del día de ayer.

 

El momento fue aprovechado por la Policía Nacional para indagar por el paradero de su pareja, Víctor Raúl Ríos, logrando que la mujer diera información precisa de su ubicación y de sus actividades, entre ellas que hoy asistiría a una diligencia judicial.

 

Por ello, agentes especializados del Departamento de Apoyo a la Justicia de la región policial Cajamarca montaron un operativo y lograron capturar a Ríos Díaz en las inmediaciones del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

 

Según información policial, el sujeto fue abordado por los agentes a las 9:00 a.m. de hoy  cuando pretendía pasar desapercibido entre los litigantes del sistema judicial, en compañía de sus abogados.

 

Tras la diligencias de ley, la pareja fue internada en el establecimiento penitenciario de la ciudada por orden del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, donde ambos cumplirán 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

 

 

Lima, 30 de marzo  del 2017

Oficina General  de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior