Ministerio del Interior

PNP DESBARATA OCHO ORGANIZACIONES DE NARCOTRAFICANTES EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 8:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1735 – 2017

 

 

Operaciones policiales permitieron el decomiso de dos toneladas de droga.

 

 

La lucha contra el tráfico de drogas no se detiene. En los últimos 15 días la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló ocho organizaciones criminales (OC) dedicadas al narcotráfico y decomisó más de dos toneladas de droga valorizada en 80 millones de dólares.

 

El jefe de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza Arrieta, presentó los resultados de las últimas operaciones policiales realizadas a nivel nacional en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), en el marco de las celebraciones por el XXIX aniversario de la PNP.

 

“Es un golpe muy duro el que se ha dado a estas organizaciones y vamos a continuar trabajando para poder lograr llegar a la meta que se nos ha planteado el Ministerio del Interior a fin de año”, mencionó Loayza.

 

CASO VILLA RICA

El personal de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro, el 23 de noviembre, capturó a los integrantes de una organización criminal que pretendía enviar 432 kilogramos de droga camuflada en tablones de madera. La intervención policial se realizó en la región de Pasco.

 

Los detenidos fueron identificados como Rubén Berrocal Potosino, Henry Junior Rámirez Paredes, Juan Carlos Torres Cárdenas, Eicer Óscar Silva Navarro, Ronald Lander de la Cruz Dávila, Gerson Antonio Aguilar Accente y Eynar de la Cruz Blanco.

 

CASO TRIPLE FRONTERA

En Tacna, se desbarató una OC el pasado 26 de noviembre liderada por dos militares dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID) que intentaba sacar del país 86 kilogramos de clorhidrato de cocaína que salían del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino a Chile y Bolivia.

 

Los agentes del Grupo Especial de Inteligencia Orión capturaron a ocho personas, entre ellos los suboficiales del Ejército Peruano Eddy Rafael Carrasco Cáceres y Ali Roldán Alfaro Quispe, ambos en situación de actividad.

 

CASO MARÍA

 

Los miembros de la División de Inteligencia contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divitid) hallaron 122 paquetes de cocaína escondidos en una vivienda ubicada en el asentamiento humano San Antonio, en el distrito limeño de Ate.

 

Las personas capturadas son: Rosmery Flores Herrera, Bil Cárdenas Casabona, Daniel Cadenillas Bustamante, Aquiles Cartolín Quispe, Dionisio Villena Carbajal, Kenny Villena Cabrera, Jhonathan Ever Rojas Huayta, Eli Camacho Ostos y Danea Montero Lastras.

 

 

 

 

 

Lima, 7 de diciembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior