PNP CAPTURA A CABECILLA DE LOS “GATILLEROS DE TIWINZA” EN CHICLAYO

Martes, 15 Noviembre 2016 - 5:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 400– 2016

Peligroso sicario estaba requerido por Tercer Juzgado Penal del Callao

 

El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” sumó una captura más a su lista, esta vez se trata del cabecilla de la organización criminal “Los Gatilleros de Tiwinza”  identificado como Benji Rodolfo Acuña Huanca (22), alias “Benji Ah”, quien estaba requisitoriado por el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de homicidio calificado.

 

Su captura se produjo tras la denuncia de un ciudadano colaborador que dio  aviso de su paradero, en la ciudad de Chiclayo.

 

Luego de un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, entre ellas la División de Apoyo a la Justicia, Radio Patrulla y la Suat, se logró su captura en una vivienda del Block 16 N° 1679 en el distrito de Tumán, Chiclayo.

 

Buscado en el Callao

 

Acuña Huanca, por quien el Estado ofrecía 20 mil soles de recompensa, era buscado por el Tercer Juzgado Penal del Callao por el delito de homicidio calificado tras participar en un tiroteo registrado en enero del año 2011 en el puerto y que dejó como saldo la muerte de la niña Ángela Marjorie Rodríguez Meléndez, de cinco años de edad.

 

Este sujeto, quien tras fugar hacia el norte del país seguía realizando sus actividades ilícitas en la modalidad de sicariato o asesinato por encargo, no opuso resistencia al verse rodeado por las fuerzas del orden y representantes del Ministerio Público.

 

Al momento de su captura, la Policía encontró en su poder una pistola marca Taurus 380, una cacerina abastecida con diez cartuchos, una laptop y tres celulares.  Una vez hechos los registros correspondientes de acuerdo a ley, el sujeto fue puesto a disposición de  la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

 

Con esta última captura se eleva a 85 los prófugos de la justicia que han caído en manos de las autoridades. En la lista del Programa de Recompensas figuran ahora 746 requisitoriados por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

 

VIDEO DE DESCARGA:https://youtu.be/j_E62M062aM

 

Lima, 15 de noviembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior