Plazo para regularizar armas con licencias canceladas por vencimiento finaliza mañana

Miércoles, 18 Julio 2018 - 3:15pm

 

Gestiones deben realizarse en oficinas de Sucamec a nivel nacional

 

A un día de terminar el plazo para regularizar las armas con licencias canceladas por vencimiento, hasta el 19 de julio, cientos de usuarios acuden a las sedes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para regularizar su situación.

 

Se recuerda que las personas que no cumplan el proceso podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales, además de perder la propiedad de sus armas que serán decomisadas por la Policía Nacional del Perú.

 

En los últimos dos días se han internado un total de 1966 armas a nivel nacional en las modalidades de defensa personal, caza, servicio individual de seguridad personal, deporte y tiro recreativo, sumando 5911 armas internadas hasta la fecha en el mes de julio. En junio se internaron 3060 y en mayo 1693.

 

El internamiento temporal del arma es el primer paso para regularizar su situación cumpliendo con los requisitos actuales. El usuario tiene además la opción de vender su arma o de realizar su depósito definitivo.

 

El proceso de regularización ofrece facilidades como la exoneración del pago de multas y la gratuidad para los trámites. “Podemos asegurar que tras dos años de proceso y facilidades no habrá más prórrogas”, señaló Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec.

 

El horario de atención es de 8:00am a 4:30pm en todas las oficinas a nivel nacional. El arma puede ser internada por cualquier persona, no necesariamente el titular de la licencia y no es requisito presentar la licencia antigua. Para más información ingresar a www.sucamec.gob.pe o llamar al 412-0020. (NP 1036–2018)

 

Lima, 18 de julio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior