Ministerio del Interior

PLAZO PARA QUE EMPRESAS DE SEGURIDAD REGULARICEN TARJETAS DE PROPIEDAD DE ARMAS VENCE EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE

Jueves, 14 Septiembre 2017 - 10:30am

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1250 – 2017

Las empresas pueden remitir el listado de todas las armas que posean a través de la página web de la Sucamec.

 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que el próximo 2 de octubre culminan los 180 días de plazo que tienen las empresas de seguridad privada para regularizar la tarjeta de propiedad de sus armas de fuego.

 

Este plazo fue determinado por la Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil (Nº 30299) y por su respectivo reglamento, vigente desde el 2 de abril pasado.

 

Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, subrayó que las empresas tienen la ventaja de que todo el proceso de regularización se realiza en línea, en el marco de una política de gobierno electrónico.

 

Para regularizar las tarjetas de propiedad, los usuarios deben inscribirse en la plataforma Sucamec en Línea (SEL) e ingresar a www.sucamec.gob.pe, pestaña “Regularización de Armas para empresas de servicios de seguridad privada”.

 

A través de este medio, las empresas podrán remitir el listado actualizado de todas las armas de fuego que posean, con sus respectivas especificaciones técnicas.

 

Con el fin de ejercer un adecuado control, Sucamec podrá ordenar el decomiso de las armas no regularizadas, en acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú.

 

“Desde ahora queremos recalcar que no habrá prórroga alguna, por lo que exhorto a las empresas a cumplir con la ley y evitar así cualquier inconveniente”, resaltó el titular de la Sucamec.

 

 

 

Lima, 14 de setiembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior