PADRE E HIJO ECUATORIANOS SON INCLUIDOS EN PROGRAMA DE RECOMPENSAS POR LAVADO DE ACTIVOS

Domingo, 29 Enero 2017 - 9:45am

NOTA DE PRENSA MININTER N° 090– 2017

 

Justicia de su país los busca por estar involucrados en caso de corrupción en la empresa estatal Petroecuador

 

 

El abogado ecuatoriano Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero y su hijo Carlos Alberto Pareja Dassum fueron incorporados en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, ambos requisitoriados por el delito de lavado de activos.

 

Su inclusión en la lista se produce luego de que un juzgado penal de su país dictara una medida de prisión preventiva en su contra por estar involucrados en un escándalo de corrupción en la empresa estatal Petroecuador.

 

El Ministerio del Interior fijó una recompensa de 25 mil soles para cada uno, por información certera que facilite sus capturas. Los hoy prófugos llegaron al Perú el 24 de diciembre del año pasado y fueron detenidos por Migraciones, pero tuvieron que ser puestos en libertad a falta de una orden de captura internacional. Desde entonces su paradero es desconocido.

 

Pareja Cordero y Pareja Dassum son requeridos por la Unidad Judicial Penal con Sede en el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas (Ecuador).

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

 

Para conocer los rostros de los 1 108 requisitoriados que figuran en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

A la fecha son 154 los delincuentes y criminales capturados gracias al Programa de Recompensas.

 

 

 

 

 

 

Lima, 29 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior