OTROS DOS PELIGROSOS DELINCUENTES FUERON CAPTURADOS GRACIAS AL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Jueves, 13 Octubre 2016 - 8:30pm

Dos peligrosos delincuentes incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior fueron capturados por la Policía Nacional, en las últimas horas. Se trata de Roberto Carlos Carbajal Flores (27) alías “El amigoTony, “Cobeco”, requerido por los delitos de extorsión agravada y sicariato; y de David Fernando Príncipe Concha (29) buscado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y violación sexual.

 

Por ambos requisitoriados el Estado ofrecía 15 mil soles de recompensa a quien de información de sus paraderos. 

 

El primero de los capturados, Roberto Carlos Carbajal, fue intervenido por efectivos policiales de DIRINCRI en el pueblo joven Cruz de la Esperanza, en Chiclayo, al ser sindicado como presunto integrante de la organización criminal “La Nueva Sangre” y “Los Internacionales de la Extorsión”, ambas dedicadas al cobro de cupos de construcción civil.

 

Este sujeto que estaba requisitoriado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de Chiclayo no opuso resistencia al momento de su captura, hecho en el participaron representantes del Ministerio Público y la Fiscalía Provincial Corporativa contra la criminalidad organizada.

 

Peligroso traficante de drogas y violador

 

De igual modo, en la localidad de Paramonga, norte de Lima, la Policía Nacional logró capturar, durante una operación de patrullaje nocturno, a David Fernando Príncipe Concha (29), buscado por los delitos de violación sexual y tráfico ilícito de drogas.

 

La intervención se realizó en la avenida Ferrocarril, frente al local de la empresa azucarera AIPSA, por donde Príncipe Concha se desplazaba en actitud sospechosa y vistiendo uniforme de la mencionada empresa.

 

Al ser intervenido, el sujeto no opuso resistencia y fue conducido a la dependencia policial para los trámites de ley.

 

Ambas capturas fueron posibles gracias a la información proporcionada por ciudadanos colaboradores.

 

Con estas últimas detenciones suman 49 el número de capturados a nivel nacional a dos meses del lanzamiento de la campaña “Que ellos se cuiden” del programa de recompensas.

 

Los ciudadanos que tengan información de alguno de los delincuentes incluidos en el programa pueden llamar, de manera confidencial y gratuita, a la Línea 0800 40 007. Asimismo, para conocer los rostros de los delincuentes más peligrosos del país se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

 

Lima, 13 de octubre de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior