OTRO VIOLADOR SEXUAL ES CAPTURADO GRACIAS AL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Jueves, 25 Agosto 2016 - 11:45am

Un nuevo requisitoriado por el delito de violación sexual fue capturado esta mañana en la ciudad de San Antonio de Cañete, gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se trata de Marcos Antonio Gallegos Quispe (43), requerido por la justicia y por quien el Estado ofrecía la suma de 20 mil soles de recompensa.
 
Gallegos Quispe fue intervenido por personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Cañete, luego de recibir información de su paradero por parte de un ciudadano colaborador.
 
Su captura se produjo cuando se desplazaba a bordo de una combi de servicio público a inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Libertad, en el distrito de San Antonio de Cañete, en compañía de su hermano gemelo. Gallegos Quispe estaba solicitado por el Primer Juzgado del Callao acusado del delito de violación sexual.
 
Este prófugo de la justicia es el tercer violador sexual capturado gracias al Programa de Recompensas, cuya lista incluye a 20 requisitoriados por este delito. Antes de Gallegos Quispe, fueron puestos a disposición de las autoridades: Gerónimo Bautista Chuquivigil (65), capturado el pasado 19 de agosto en San Martín de Porres (Lima); y Wilder Facho Acosta (57), capturado bajo este mismo sistema en la ciudad de Chiclayo, el 17 de agosto.
 
 
Trece capturados
 
Tras el anuncio de la masificación del Programa de Recompensas, han caído en manos de la Policía Nacional trece prófugos de la justicia: César Velásquez Montoya, ‘Chino Malaco’; Erika Rodríguez Arce, ‘Platanera’; Carlos Ademir Martínez Santos, ‘Catón’; Luis Eduardo Arrunátegui Saavedra, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, Joe Arnold Ordinola Crisanto, Eusebio Alcalde Lozano, Wilder o Dilmer Facho Acosta, Gerónimo Bautista Chuquiviguel, Marco Antonio García Gonzales, Rommel Alfonso Meza Cerna y Carlín García Flores, estos dos últimos capturados el día de ayer.
 
Los ciudadanos pueden colaborar con la captura de más de cien requisitoriados brindando información útil sobre su paradero, llamando a la línea gratuita 0800 40 007. Su identidad se mantendrá en absoluta reserva.
 
Para conocer los rostros de los más buscados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/
 
 
Lima, 25 de agosto de 2016
Oficina de Comunicación Social

Etiquetas: