NUEVOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA INGRESAN A LA LISTA DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Martes, 20 Septiembre 2016 - 10:15am

Nuevos prófugos de la justicia fueron incorporados a la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, con los que a la fecha llegan a 274 los requisitoriados comprendidos en este programa desde el anuncio de su masificación a nivel nacional ocurrido a inicios de agosto último.
 
En la nueva lista figuran los 9 prófugos de justicia sentenciados como autores materiales de la matanza de Accomarca, ocurrida el 14 de agosto de 1985 en la localidad ayacuchana del mismo nombre. Su inclusión en el Programa fue una propuesta hecha por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a inicios de setiembre.
 
Además, figura en la lista el ex fiscal de Chimbote, Jorge Vásquez Paulo, por el delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado, cometido en 1997 (hace 19 años), cuando el imputado se desempeñaban como fiscal y tuvo a su cargo las diligencias del proceso de usurpación de la planta pesquera Hierro Mar. Por su paradero se ofrece 10 mil soles.
 
Por el delito contra la administración pública y asociación ilícita para delinquir es buscada la ex alcaldesa distrital de Castilla (Piura), Aura Violeta Ruesta de Herrera (61), condenada a seis años de cárcel por colusión agravada. Por ella se ofrece 20 mil soles de recompensa.
 
Buscados por el delito de homicidio son Christian Gilberto Hipólito Agurto (46), alias “El ojón Christian”, y César Edilberto Vargas Mauricio (43), alias “César”; por ellos se ofrece 20 mil soles; mientras que por César Albino Cubas Ruiz (42), Humberto Bautista Saavedra (40), Antonio Clever Cieza Caro (36), Marcial  Artemio Choque Flores (52) y  Martín Alejandro Cruzado Noriega (55), se ofrece una recompensa de 10 mil soles.
 
Por el delito de violación sexual se incluyó a José Pasión Rivera Merino (60), Ismael Fernando Bravo Hidalgo (64) y Javier Enrique Salas Zamalloa (66); por ellos se ofrecen recompensas que van de los 15 a los 20 mil soles.
 
Los nombres y rostros de estos nuevos prófugos de la justicia incluidos en la lista del Programa de Recompensas, pueden ser vistos en la siguiente dirección: http://recompensas.mininter.gob.pe/
 
Los ciudadanos que deseen colaborar con su captura brindando información útil sobre su ubicación, pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007; serán atendidos con todas las condiciones de reserva y seguridad.
 
 

Fotografías: https://goo.gl/NAn4qh

 

 

Lima, 20 de setiembre del 2016
Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior