MUJER REQUISITORIADA POR TRATA DE PERSONAS FUE CAPTURADA POR LA POLICÍA NACIONAL

Jueves, 5 Enero 2017 - 6:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 012 – 2017

 

Se trata de Nancy Caritimari Oroche (46), quien se encontraba en la lista del Programa de Recompensas

 

 

Una mujer que estaba incluida en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, fue capturada hoy por la Policía Nacional. Se trata de Nancy Caritimari Oroche (46) alias “Nancy”, quien fue detenida por el delito de trata de personas en agravio de menores de edad.

 

La acción policial se ejecutó gracias a la llamada de un ciudadano a la línea 0800 40 007, informando que la persona requisitoriada se encontraba escondida en un inmueble ubicado en las intersecciones de las avenidas Dominicos y Bocanegra, en el Callao. 

 

Según el informante, Caritimari Oroche se escondió tras saber que fue incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Ante esto, agentes de la Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado (Ofiiecco) del Callao iniciaron una minuciosa investigación y seguimiento.

 

Al darse cuenta de que había sido ubicada trató de huir, pero la Policía ya la tenía rodeada y, tras la capturada, fue llevada a la Ofiiecco y luego puesta a disposición de la División de Requisitorias de la Dirección de Investigación Criminal.

 

Cabe señalar que la tratante tenía orden de captura solicitada por el 2do. Juzgado de Iquitos, por el delito contra la libertad-trata de personas, mediante oficio N° 1983 emitido el ocho de setiembre de 2016.

 

Es importante informar que con esta captura son 127 los delincuentes requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los 1 033 requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

 

Lima, 05 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior