MINISTRO ZAVALA DESTACA RESULTADOS DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS Y DE LOS MEGAOPERATIVOS

Sábado, 20 Agosto 2016 - 1:30pm

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que el programa de recompensas viene funcionando y ha tenido impacto no solo en Lima sino también en provincias, al igual que los megaoperativos contra la delincuencia y el crimen organizado.

 

“El programa de recompensas está funcionando; no solo hemos tenido impacto en Lima, sino también ya se ha encontrado gente, a través del sistema, en provincias. Y ya hemos empezado con los megaoperativos, que han tenido impacto tanto en el norte como en el centro del país”, afirmó en una entrevista con una radioemisora.

 

Dijo también que se está comenzando con otras medidas incluidas en el Plan de 100 Días del sector Interior, como son la mejora de la atención en las comisarías y la incorporación de más detectives para la investigación criminal, entre otras.

 

“El primer tema que nació del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana fue el trabajo entre policías y serenazgo. Hubo una reunión entre los municipios y el Ministerio del Interior y se han puesto de acuerdo, y vamos a empezar a trabajar juntos”, añadió el jefe del gabinete ministerial.

 

Fernando Zavala señaló que el tema de la seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno y que habrá más resultados.

 

“Los temas de seguridad ya no son solo del Ministerio del Interior, sino que ahora se discuten a nivel del gabinete de ministros. El primer tema que se tocó dentro del gabinete fue el de seguridad. Ya no es un tema solo del Ministerio del Interior, que lo lidera, sino que es un tema transversal al resto de los ministerios”, dijo.

 

A modo de ejemplo, se preguntó “¿qué hace el joven cuando no está en el colegio? Está en el barrio. En el colegio tienes la intervención del Ministerio de Educación. Cuando está en el barrio, ¿cómo intervenimos ahí?, ¿cómo tenemos algún impacto para que ese joven esté lejos de la criminalidad? Son aspectos que cruzan al gabinete”.

 

Tras recordar la primera reunión del CONASEC, señaló que es fundamental la participación de todos los poderes del Estado. “Creemos que (la seguridad ciudadana) es una tarea que va más allá del Ministerio del Interior. Hoy es el mayor problema del Perú y nosotros creemos que tenemos la estrategia que justamente pueda llevar a que la inseguridad disminuya”, señaló.

 

Lima, 20 de agosto de 2016.

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior