Ministro del Interior inaugura taller de trabajo con agregados policiales acreditados en el Perú

Martes, 29 Mayo 2018 - 4:00pm

 

Reunión sirvió para intercambiar experiencias en materia de seguridad y estrategias como Vecindario Seguro y Barrio Seguro, Alerta Amber, entre otras.

 

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, inauguró hoy el taller de trabajo con los agregados policiales acreditados en el Perú, con quienes trató temas relacionados a la colaboración e intercambio de información en materia de seguridad y policía.

 

En la cita participaron los agregados policiales de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, Holanda, Rusia y Canadá.

 

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) expresó a los invitados internacionales la necesidad de trabajar de manera coordinada la capacitación, especialización, estrategia, formación y doctrina policial.

 

“Este taller es importante para nosotros, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el sector Interior, porque permite intercambiar conocimientos y experiencias que nos ayudarán a mejorar de manera continua en el quehacer diario del combate a la criminalidad organizada y la inseguridad, así como el fortalecimiento de nuestra Policía Nacional”, sostuvo el ministro.

 

Medina Guimaraes manifestó que la PNP tendrá la posibilidad de intercambiar experiencias con sus pares extranjeros, sobre la puesta en marcha de programas exitosos como la Policía Comunitaria, o las estrategias Vecindario Seguro o Plan Cuadrante, y Barrio Seguro. También sobre la Alerta Amber, que sirve para búsqueda de personas desaparecidas.

 

“Experiencias como estas ustedes la tienen en sus países y esperamos escucharlos atentamente”, expresó.

 

En esa línea adelantó que en los próximos días la Región Policial Lima lanzará el piloto del Plan Cuadrante o Vecindario Seguro en Lima y Callao.

 

A su turno, el director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Richard Zubiate Talledo, sostuvo que es muy importante el intercambio de conocimiento para buscar la tranquilidad y la  seguridad de la ciudadanía

 

A la reunión desarrollada esta mañana en la sede del Mininter, asistieron el subdirector general de la Policía, teniente general PNP José Lavalle Santa Cruz; el inspector general de la PNP, teniente general Menahem Hananel García; el director de la Escuela Nacional de Formación Policial, general PNP Mario Alzamora Vallejo; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo, entre otros altos mandos policiales. (NP 795–2018)

 

Fotos: https://bit.ly/2J1CUod

 

Video: https://youtu.be/8DEMyvDC3WY

 

 

Lima, 29 de mayo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior