Ministro del Interior anuncia respuesta organizada para combatir frontalmente la delincuencia común

Domingo, 15 Abril 2018 - 11:00pm

 

Invoca a las municipalidades a sumar esfuerzos y recursos para realizar tareas de patrullaje y vigilancia.

 

 

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que su sector trabajará de manera conjunta y coordinada con las municipalidades para dar una respuesta organizada y combatir la delincuencia común.

 

“Se ha dado un plazo al 30 de abril para realizar una sectorización adecuada de la policía con el apoyo de las municipalidades. Invocamos a todos los alcaldes del Perú a sumar esfuerzos con sus recursos en vehículos, motocicletas y también cámaras de video vigilancia para patrullar juntos. Vamos a dar una respuesta inmediata a los hechos de violencia”, sostuvo en entrevista.

 

El titular del Interior señaló que fortalecerá  la estrategia operativa policial Vecindario Seguro y organizará mejor el patrullaje policial, para responder a las exigencias de la población en el menor tiempo posible.

 

“Vengo a trabajar con mucha humildad. Existen muchos especialistas y gente que puede opinar en el tema. Aquí no se trata de criticar al anterior, se trata de trabajar juntos por la seguridad ciudadana”, indicó. (NP 598–2018).

 

 

Lima, 15 de abril del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior