MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN IQUITOS

Jueves, 16 Octubre 2014 - 7:45pm

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció el relevo del alto mando policial de Loreto, incluidos el jefe de la Región Policial Oriente, el director territorial policial de Loreto, el jefe de la División de Orden y Seguridad y el jefe de Investigación Criminal, como una de las medidas para mejorar la función policial frente a la inseguridad ciudadana.

 

“Son medidas drásticas, pero necesarias. Vamos a poner las cosas en orden”, señaló el ministro del Interior, en la ciudad de Iquitos, donde se reunió tanto con el personal policial como también con autoridades civiles locales y regionales.

 

Añadió que también serán relevados los comisarios de Iquitos, Belén, Punchana, 9 de Octubre, Morona Cocha y del Aeropuerto.

 

Tanto el alto mando policial como los comisarios relevados serán destacados a otros puestos ubicados en distintas regiones del país, refirió Urresti, quien viajó a Iquitos junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

 

El titular del Interior explicó que se nombrará a un nuevo jefe policial, que tendrá dos meses de plazo para mejorar el trabajo policial en esta ciudad.

 

Entre las disposiciones que tendrá que cumplir el nueve jefe policial de Iquitos, está erradicar las bandas delincuenciales, hacer cumplir las normas de tránsito vehicular y evaluar al personal que aún se mantiene en su puesto.

 

500 efectivos en Iquitos desde el 15 de noviembre

 

Otra medida anunciada por el ministro del Interior es que a partir del 15 de noviembre habrá 500 efectivos policiales más en la ciudad de Iquitos, y que el nuevo jefe policial será el encargado de su distribución.

 

Informó también que la Escuela de Policía de Iquitos, de la que egresarán 235 nuevos policías en noviembre, será mejorada y ampliada, de tal manera que tendrá una capacidad para atender a 300 alumnos.

 

También se enviará a esta ciudad equipos de inteligencia y de investigación criminal de la Policía Nacional y se coordinará con la Superintendencia Nacional de Migraciones para atender los problemas migratorios que se producen en esta parte del oriente.

 

San Isidro,  16 de octubre de 2014

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior